tag:blogger.com,1999:blog-5745865480679392100.post2586389209797703024..comments2023-11-02T10:18:53.252+01:00Comments on El blog del mapache Ninja: Análisis Super Brothers Sword & SworceryGoukenhttp://www.blogger.com/profile/08909738683474171000noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-5745865480679392100.post-65730526985137708582013-05-15T19:24:40.422+02:002013-05-15T19:24:40.422+02:00Es que yo soy muy primitivo, de oler instrucciones...Es que yo soy muy primitivo, de oler instrucciones, lamer pantallas con texturas apetitosas y cosas así xD.<br /><br />No sé, quizás a ti te guste y le veas algo que yo no he sido capaz de ver, pero este es un título que me ha recordado en muchos aspectos a Limbo y la sensación que me dejó. Aunque al menos este tiene una BSO que me ha parecido muy chula :3<br /><br />PD: Me parece fatal hacer natillas y no invitarme. Goukenhttps://www.blogger.com/profile/08909738683474171000noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5745865480679392100.post-13315675436633765282013-05-15T12:14:16.462+02:002013-05-15T12:14:16.462+02:00Me quedo con la imagen de ti lamiendo la pantalla ...Me quedo con la imagen de ti lamiendo la pantalla con un juego de PSX xD.<br /><br />Que nooooooooo... yo estoy en la misma posición que estabas tú antes de jugarlo, así que ya me temo lo peor cuando al fin le dé su momento, juas (U^_^)<br /><br />PD: Haré natillas.Jero-chanhttps://www.blogger.com/profile/18227149743715342662noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5745865480679392100.post-83935248554987091962013-03-04T18:11:14.218+01:002013-03-04T18:11:14.218+01:00No hace mucho me volvía jugar los dos primeros Mon...No hace mucho me volvía jugar los dos primeros Monkey Island aprovechando la reedición y el lavado de cara que le han metido a los juegos. Y qué quieres que te diga, son títulos que aunque puedan tener puzles rebuscados o donde te atasques, una vez que se solventan -por deducción, chiripa o por mirar una guía- uno es capaz de ver la lógica que ha seguido el diseñador detrás de ellos, por muy absurdo que pueda ser y ya pillas la forma de pensar que han tenido para desarrollarlos. Con Sword & Swordcery este proceso no tiene lugar, hay puzles que una vez resueltos, sea por el método que sea, te dejan con un vacío, con la incerteza de saber qué lógica había en tocar los elementos en cierto orden y no otro, sobretodo cuando vienes de hacer otro puzle donde los elementos sí tenían sentido, como, no sé, tocar troncos del más pequeño al más grande. El resultado es creer que hay algo que se te escapa, que no has sabido deducir y no dejas de darle vueltas cuando la realidad es otra: Era random. <br /><br />Hay una aventura gráfica, Discworld, que recuerdo como la más absurda y sin sentido que he podido jugar jamás, donde a cada cinco minutos quedaba atascado. Había uno en el que tenías que darle a una señorita de compañia leche y huevos, ésta se los metía en el escote, los mezclaba y te hacía unas natillas. Jamás, pero jamás, habría podido tener yo la ocurrencia de resolver aquello si no me lo llegan a decir, pero una vez resuelto ves la forma de pensar -absurda- que tenía el que ideó el puzle. Con S&S eso no pasa. <br /><br />Përo bueno, que quizás también es que cuanto más tiempo pasa y más mayor me hago, más literalidad y sentido quiero en los juegos, a saber. Goukenhttps://www.blogger.com/profile/08909738683474171000noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5745865480679392100.post-37719592508344589632013-03-01T13:51:52.771+01:002013-03-01T13:51:52.771+01:00Creo que te dejas llevar demasiado por tu énfasis ...Creo que te dejas llevar demasiado por tu énfasis racionalista a la hora de analizarlo, porque yo considero que la jugabilidad está bien planteada para lo que tiene que ser. <br />Es un juego que precisamente te invita a experimentar con el entorno, y a tocarlo, además de forma literal, lo que forma parte de su atractivo (aunque esto último se perdiera en su conversión a PC, ya que usar el dedico y el ratón no son lo mismo). Por otro lado, no recuerdo tener la sensación de que el juego no tuviera sentido tras haberlo terminado (en cuanto a puzles), y de hecho lo que sí recuerdo es que la mayoría de las situaciones las solucioné de forma intuitiva, imaginando por dónde podrían ir los tiros. Tal vez este sea el "problema", y hago énfasis en las comillas, y es que los puzles en ocasiones no están destinados a ser solucionados mediante la lógica, sino por intuición, y cada uno la tiene diferente. No lo digo por decir. Yo me atasqué un par de veces de forma relevante, pero sin embargo, tengo un colega que no se atascó ninguna, el cabrón.<br />En este sentido, no lo veo muy diferente de las aventuras gráficas tradicionales point & click, con las principales diferencias de que aquí nuestro inventario sólo lleva el libro y las setas, de modo que los puzles se resuelven exclusivamente mediante nuestra interacción directa, y hay menos diálogos. <br />No sé cómo de fresco tendrás en la mente The Secret of Monkey Island, pero yo lo jugué por primerísima vez hace poco con compañía, y nos atascamos varias veces con puzles cuya solución podía llegar a ser más difícil de intuir que las de Sword & Sworcery...<br />Por eso cuando te leo diciendo que no te gusta este título por algo que precisamente es propio del género en el que se inspira, y que personalmente no he visto que aquí sea muy problemático, me pregunto, ¿Qué tiene de malo?<br /><br />Un saludo.Samuel Cohenhttps://www.blogger.com/profile/16463831344511321553noreply@blogger.com