martes, 21 de junio de 2011

Jugueteando con Little Big Planet

Little Big Planet es uno de esos juegos que quería desde que salieron pero que por una razón u otra iba dejando su compra para más tarde hasta llegar el punto de que habían pasado años de su salida e incluso la segunda parte llevaba en las tiendas unos meses, así que cuando Sony en su programa de bienvenida dio a elegir varios títulos no dudé mucho en hacerme con el (en realidad con las cuentas que tenía me hice con todos como los pokémons, pero eso ya es otro tema).


Y la verdad es que el título no solo no me ha defraudado si no que me ha gustado y viciado mucho más de lo que esperaba, ya que no solo es una gozada el modo historia, hasta arriba de minijuegos y secretos, si no que las partidas online son muy, muy divertidas además de incluir la opción de crear los propios niveles de los cuales ya hay disponibles miles de ellos creados por los propios usuarios, algunos de los cuales son una pasada.

Así que para no ser menos también me puse a trastear con el modo edición para crear un primer nivel y aprender un poco el uso de las herramientas y qué mejor que recrear la primera fase de uno de mis juegos preferidos de toda la vida: Strider de Capcom. La verdad es que el nivel es bastante chapuza ya que me metí a editar no solo sin tener ni idea de cómo funcionaba nada (a los interruptores y cosas así les he cogido el truco cuando ya acababa el nivel) si no que además no tenía prácticamente materiales ni decoraciones de las que se sacan durante el modo historia, pero bueno, por algo se empieza.

Aquí dejo algunas capturas para enseñar en qué partes de la primera fase de Strider me he ido basando para crear el nivel. Las similitudes son anecdóticas, pero ahí están.















Por otro lado si alguno de vosotros tiene algún nivel hecho podéis dejarme el nombre en los comentarios que me hará mucha gracia ver vuestras creaciones :)

2 comentarios:

  1. Jajajaja, qué crack. Yo no me atreví a ponerme con el editor, la verdad, sólo un poquito por encima para sacar los trofeos más fáciles y chao (U^_^) La gente crea algunos que son una auténtica pasada!!

    El LBP es un juegazo, la verdad. A ver si me juego el 2, que lo tengo casi de salida y aún está precintado >_<

    ResponderEliminar
  2. A mi los de Sony, con esto de regalar el primer juego, van a conseguir que acabe comprando también la segunda entrega y aún saldrán ganando.

    ResponderEliminar