martes, 6 de agosto de 2013

Análisis Mario Kart 7

Sí, lo sé, lo sé, a Mario Kart Wii le di bastante caña en su día y si no me equivoco es el juego al que le he dado la nota más baja de todos de los que he hablado en el blog. Y vale, lo reconozco, me divertí mucho en su día con él y le dediqué un buen puñado de horas tanto a su modo de un jugador como al online. Y también reconozco que de un tiempo a esta parte he echado bastante de menos el echarme alguna carrerilla en alguno de sus circuitos -por aquella extraña características de algunos juegos que cuando hace tiempo que no juegas se te olvidan las cosas negativas y sólo recuerdas lo positivo- así que, aprovechando el anuncio de Mario Kart 8 y que el mono ha ido en aumento decidí hacerme con la séptima entrega para 3DS.

jueves, 20 de junio de 2013

Análisis: Zero Scape: Virtue's Last Reward

Antes de nada, un aviso: Si no se te da bien el inglés y no te gusta leer huye de Virtue's Last Reward tan rápido como puedas porque no es un juego para ti. Si no dominas la lengua de Shakespeare más allá de para moverte por menús y cuatro frases sueltas es mejor que te pienses un par de veces lo de jugar a este título ya que como novela viual que es basa todo su peso en el argumento y en horas y horas de texto donde se irá desentramando la historia. No esperes acción, no esperes tiroteos, ni mover a un personaje libremente, no esperes saltarte los textos ni poder solucionar muchos de sus puzlzes si no prestas la debida atención a lo que los éstos te explican. Si esas dos premisas no son un problema para ti prepárate para una de las mejores historias que puedes encontrar en Ps Vita y Nintendo 3DS. 

viernes, 7 de junio de 2013

Análisis: Super Street Fighter IV Arcade Edition

Que Yoshinori Ono no es un genio es algo evidente, pues le avalan trabajos suyos de productor como el horripilante Capcom Fighting Jam u Onimusha Dawn of Dreams, considerado el peor de toda la saga. Que Dimps es una desarrolladora mediocre tampoco es ninguna novedad puesto que tienen en su haber auténticas medianías como los juegos de Saint Seiya para Ps2, la saga Budokai, los horribles Sonic Rush de DS e incluso el deficiente Sonic 4 -alias físicas locas-. Así que no es de extrañar que cuando tan magnas fuerzas de la mediocridad se aúnan para desarrollar un juego totalmente nuevo no salga nada bueno de esa fusión. No se trata de que no le pongan ganas o que no le hayan dedicado esfuerzo al proyecto, es que, simplemente, no dan para más. Y esa, sería la historia de Street Fighter IV.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Retro Análisis: Castlevania Symphony of the Night

Symphony of the night empezaba de forma espectacular sin duda, retomando los últimos compases de Rondo of Blood para Pc-Engine en su enfrentamiento final contra Drácula, poniendo en escena un Ritcher Belmont en un escenario totalmente alucinante con sus efectos 3D en la torre del reloj de fondo y con una banda sonora de órdago. Todo era una recreación del original potenciada que parecía dejarnos claro desde el primer momento que lo que teníamos ante nosotros iba a ser un Castlevania de tres pares de narices. Lo bueno y que no imaginábamos muchos es que incluso esa espectacular introducción jugable no era más que un simple aperitivo de lo que nos íbamos a encontrar durante el desarrollo del mismo con una nueva estructura de juego tomada directamente de los Metroid -y que a partir de entonces se le denominaría Metroidvania- y un personaje del todo rompedor que abandonaba el típico látigo de los Belmont para dejarnos a todos impresionados con sus ristra de habilidades. 

viernes, 24 de mayo de 2013

TOP Videojuegos blog Mapachil

Esta es una recopilación de los juegos que han sido mejor valorados en la historia de este blog:

Wonder Boy III The Dragon's Trap
Nota: 10
Una de las mejores aventuras que existen y que incluso a día de hoy siguen manteniéndose como un imprescindible y que merece la pena jugarse de tanto en tanto. Disponible para Master System, Game Gear o en su mejor versión, PcEngine. Muy jugable, divertido, con estructura no-lineal, gráficos simpáticos y genial banda sonora.  No sabréis las alegrías que os podéis llevar con este juego hasta abráis la caja y os pongáis con él.  Por desgracia la gente no lo tiene muy en cuenta al realizar tops sobre videojuegos, algo imperdonable Además es de los títulos más valorados y entrañables que han pasado por este blog independientemente de la nota.

sábado, 18 de mayo de 2013

Análisis: Limbo

No hace mucho comentaba en la entrada de Sword & Swordcery que hay una serie de juegos de los que es más divertido hablar de ellos que jugarlos, juegos Gafapasta los denominé yo en aquel momento. Títulos, normalmente indies o de estudios pequeños, que bien por su concepto o por su estética empiezan a pasar de boca en boca de los jugadores y van ganando cierta fama como joyas, tapados, títulos sorprendentes, etc y que hacen correr ríos de tinta. Todo el mundo los recomienda, se discute sobre su apartado visual, sobre lo que transmiten y que son imprescindibles pero que a la hora de la verdad, cuando uno los prueba descubre que tienen unas carencias jugables bastante grandes, que no transmiten prácticamente nada y que si su apartado artístico fuese otro pasarian la mar de desapercibidos. Limbo es otro de estos juegos gafapasta.

domingo, 12 de mayo de 2013

Análisis: Ninja Gaiden 3 Razor's Edge


Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir. Y como un rey campechano que ha sido pillado infraganti cazando elefantes en Botsuana, Team Ninja entorna el mea culpa y lanza una versión mejorada de su descafeinado Ninja Gaiden 3 con la intención de resarcirse. Es evidente sólo dedicando un rato a probar el juego que se han escuchado todas las quejas de los seguidores y fans del ninja de Tecmo y se ha intentado mejorar el juego en todo lo posible, haciendo que este Razor's Edge sea, ahora sí, un capítulo digno de la serie y del que no hay nada que avergonzarse.