domingo, 14 de agosto de 2011

Las salas de recreativas de mi ciudad

Una pequeña visita a todas las salas de recreativas de mi ciudad

Recreativos San Antonio (o algo con un nombre similar al estar en una calle llamada, precisamente, San Antonio)

Fue el primer salón recreativo que recuerdo haber pisado teniendo uso de razón, aunque más que una sala arcade se trataba de unos billares-futbolines-bar. Recuerdo haber ido teniendo teniendo quizás seis o siete años tanto con mi padre como con un tío mío y haber podido probar cosas como un juego de carreras con vista aérea y volante similar a Road Champion de Taito y el mítico Out Run, que por aquella época debía ser una novedad.


Vali 25

A estos recreativos recuerdo haber ido con mi padre y mi hermano, eran muy espaciosos, iluminados y bien ambientados aunque no faltasen en ellos los Gitanillos-Pide-Dinero. En ellos recuerdo haber jugado a clásicos como Golden Axe, Cabal, Hammerin' Harry y sobretodo a TMNT the arcade Game en el mítico mueble a cuatro jugadores bastante tiempo antes de que empezase el boom de las Tortugas Ninja en el país.

Si no recuerdo mal, se dice que el local acabó cerrando por trapicheos de droga pero a saber.

Esplai

A esta sala de recreativas recuerdo haber ido ya con amigos siendo más mayorcete. Eran también muy espaciosos aunque la gente que pululaba en ellos era más cuestionable y además de tener muebles arcade a los lados tenía el centro ocupado con ¿billares? ¿Futbolines? Algo así. En esta sala arcade recuerdo sobretodo haber jugado a títulos de la era Neo Geo como Sengoku 2, 3 Count Bout, el bizarro y piratón SF2 Rainbow Edition y sobretodo, lo que más marcado se me quedó en la retina por aquel entonces, Art of Fighting, juego infumable donde los haya, pero capaz de impresionar a cualquiera con sus enormes personajes y el contundente sonido.

Por si alguien está interesado, tienen a la venta una máquina de Kebabs

Pinballs Massó

La última de todas las salas de recreativas era bastante minúscula, oscura, mal ambientada, descuidada y con personas de dudoso aspecto rondando en ella y era menos recomendable ir solo. A ella solía ir yo solo los domingos por la mañana cuando me aburría en casa o alguna vez muy contada con amigos por la tarde.

Los juegos que recuerdo haber disfrutado en ella son más dispares ya que tenían desde placas antiguas como Shinobi y Shadow Dancer a otras más modernas como Tekken pasando por Final Fight, Street Fighter 2 CE, Samurai Shodown o Spinmasters. Destacando cosas como la recreativa de doble monitor (uno encima de otro) con Two Crude Dudes en ella.


¿Y en vuestra ciudad? ¿En qué se han convertido las salas de recreativas? ¿Locutorios? ¿todo a 100? ¿Kebabs? ¿Queda alguna todavía abierta?

5 comentarios:

  1. Curiosa entrada. La verdad que en mi pueblo solo habian un par, aunque contando Sta Margarita pues un par mas....

    La mas mitica, a la vez que la mas duradera fue la que habia cerca de la Calle Mayor, de dos pisos (ahora convertida en tienda de ropa)

    Esa sala perduro durante muchisimo tiempo, cuando hacia EGB ya estaba ahi y luego al comprarla "Superdiver" siguio ahi durante mas años y con mucho exito.

    Lastima que lo de siempre... Fue cambiar al Securata de local e irse a pique... Curioso.. :(

    ResponderEliminar
  2. En esa que tu comentas de dos plantas había estado yo jugando muchos domingos por la tarde-noche y era grande de narices, creo que la más grande de todas en las que he estado.

    Recuerdo muchos vicios al Fatal Fury 2, al KOF96, Double Dragon de Neo Geo y muchos otros y con especial cariño al SSF2Turbo del que no había huevos de ganar al primer rival.

    Poco después de jugar al Tekken 2 creo que ya no la volví a ver más y se trasnformó en la tienda de ropa que comentas.

    En la planta de arriba habían ¿billares? Creo recordar que no subía nunca por eso mismo.

    ResponderEliminar
  3. Qué curiosa entrada! O sea que no queda ni uno de los que había...
    Uhm... en la ciudad donde nací sólo recuerdo una, creo que se convirtió en una panadería molona.
    No llegué a entrar nunca porque era muy, muy pequeña.

    De recreativas solo recuerdo haber ido a las de aquí Barcelona hace ya unos cuantos años. Hace muy poco iba con un colega a entrar en una, pero dentro era un bingo chungo o como se llame xD.

    ResponderEliminar
  4. Pues no, no queda ni una ya, por un lado es una penita porque eran lugares míticos de la ciudad, sobretodo si eres un chavalín, pero también es cierto que no dejaban de ser antros de reunión para gentuza en los que no era muy conveniente ir solo. Tú no te quejes, que al menos una panadería mola, sobretodo con el pan acabado de hacer y calentito, que te comes la barra en un instante.

    Juas, me hace gracia lo que comentas porque hace poco yo también iba por un centro comercial acompañado y vimos una sala que parecía de recreativas y querer entrar a mirar era un local de tragaperras y nos marchamos de ahí por patas xD.
    Debe ser que los camuflan para engañar al personal.

    ResponderEliminar