martes, 14 de julio de 2009

Reseña Shinobi -Xbox Live Arcade-

Desde hace un par de semanas está disponible en el bazar de Xbox Live el legendario juego de Sega Shinobi, uno de esos títulos míticos que rondaban por los arcades a finales de los años ochenta y para todo aquel que no lo conozca paso a hace una mini-reseña.

Este juego de ninjas, shurikens y magias ninjas es 100% de la vieja escuela, es decir, memorización de patrones y enemigos para sortear fases que pueden llegar a ser, aunque relativamente cortas, endiabladas. Es de esos títulos en los que a cada vida que gastamos llegamos un poco más lejos, hasta poder alcanzar el punto en que somos capaces de acabar el juego prácticamente sin pensar porque hemos llegado a automatizar todas nuestras acciones y a memorizar los puntos en que aparecen los enemigos y como acabar con ellos.



El juego se divide en cinco fases dividida cada una en dos o tres sectores en los que tenemos que rescatar a niños que se encuentran desperdigados por el mapa y al hacerlo nos podemos dirigir al final de la etapa para pasar a la siguiente. Una vez completados los sectores del nivel pasamos a enfrentarnos contra uno de los míticos bosses del este juego. Para hacer frente a los enemigos contamos con estrellas ninja para atacar a distancia que se pueden mejorar y pasar a ser una especie de disparo, nuestra katana para cuando estamos demasiado cerca del enemigo para golpearle con los shurikens, y magias que nos sacaran de más de un apuro. Entre nivel y nivel podremos participar en una fase de bonus en la que lanzaremos estrellas a los oponentes que se nos acerquen.

A destacar la dificultad global del juego, ya que de un solo impacto morimos y llegados a la última fase del juego no se nos permite continuar (ni aun siendo un juego de recreativa se nos permitía echar más monedas). En este juego, hasta las fases de bonus son difíciles de completar.



La música, aunque cuenta con melodías cortas y que se van repitiendo a lo largo del juego son de lo más pegadizas y después de jugar nos encontraremos recordándolas.

La conversión a XBL por su parte, es pixel perfect, podemos estirar la imagen para ocupar toda la pantalla, la imagen se ve bastante bien en un LCD aunque parezca mentira y cuenta con logros que supongo que salvo el de completar el juego no son nada difíciles de conseguir y en una tarde de vicio los podemos sacar todos. La única diferencia a destacar y como nota curiosa es que los “Spiderman” de la fase 1-2 han mutado de su color rojo-azul a un tono verdoso.

Juego para amantes de Sega, los arcade, las dificultad, los nostálgicos, los ninjas, la saga shinobi y los buenos juegos en general.

1 comentario:

  1. Ayer estaba entre este y el remake del mítico Prince of Persia, al final me decidí por este último, pero tarde o temprano caerá este Shinobi, que le tengo ganas (tengo que contenerme, que este finde han caido Outrun Online, Braid y PoP...me encanta el bazar joder xD)

    ResponderEliminar