sábado, 12 de mayo de 2012

Análisis Call of Duty Black Ops II

Como no podía ser de otra forma, otro año más vuelve la saga Call of Duty para dar guerra de nuevo, esta vez con la segunda parte de Black Ops programado por Treyarch quienes ya nos proporcionaron la primera entrega hará un par de añitos y cuyos integrantes se llevan de maravilla con Infinity ward, quienes nos castigan periódicamente con sus Modern Warfare. Black Ops II vuelve a ser más de lo mismo, más Call Of Duty, más tiros, más acción, más juego online, más noticias diarias sobre el juego y mucho más Black Ops, por eso es Black Ops II, si no, sería Black Ops +, Black Ops Goty o Super Black Ops Arcade Edition.

En esta ocasión la acción de este Call of Duty se desarrolla en un futuro a corto plazo, donde la lucha entre buenos y malos (tú eres uno de los buenos, claro) está arrasando ciudades todo justificado bajo un argumento buenísimo y originalísimo que no interesará a nadie porque lo primero que harás será meterte en el online de Black Ops II y ponerte a campear N00bs o bien irte a acribillar zombies, modalidad de juego que vuelve de nuevo para que la gente no se queje al no poder matar no muertos en un juego sobre guerra moderna. Esta vez el argumento de Black Ops II es una maravilla y toda una innovación en el género de los FPS ya que encarnamos a un soldado que a base de tiros tiene que cargarse a todo los malos que se encuentre por el camino.
Para darle un aspecto más cool en Black Ops II veremos aparecer naves voladoras como en el futuro de Terminator y mini tanques AT-AT walker de Star Wars, porque, ya se sabe, un tanque que camina es mucho más chachi y futurista que uno con ruedas y si no, que se lo digan a Kojima. Aunque todo esto es irrelevante, porque en Black Ops II tu misión es cargártelo todo. Como en los anteriores Call of Duty, pero esta vez mejor, porque para algo este juego es nuevo y los otros no y ya los compraste en su día.

El nuevo Halo 4 de 343 Industries pinta de lujo

Gráficamente Black Ops II es una verdadera obra de arte, toda una bestia parda visual,  con personajes hechos a partir de polígonos e incluso, en un alarde de maestría programadora, texturas y efectos. Los soldados parecen soldados, los escenarios son escenarios, el humo parece humo de verdad y los disparos hasta duelen a a los enemigos porque se mueren si les tocas. Además Black Ops II corre a una tasa de frames superior a diez, lo cual, añade puntos a la nota final. A parte de esto nos encontramos suavizado de texturas, más de 256 colores en pantalla y que los polígonos de los personajes de Black Ops II no desaparecen como en Virtua Fighter e incluso algún efecto de MD7 en las ruedas de los coches, pero no estoy seguro de ello.

Los tanques de Resistance 4 van pintados a lo pixelado, rollo Minecraft

Musical y sonoramente en Black Ops II nos encontramos composiciones hechas con instrumentos musicales que suenan cuando el equipo desarrollador lo ha creído necesario, lo cual, es todo un acierto, porque no hay peor cosa que una melodía que suene cuando no debería o que no se oigan disparos cuando apretamos el gatillo. Yo incluso recomendaría grabar las partidas en cassete y luego escucharlas en el coche mientras vamos a pasear por ahí de lo bien que suena todo en Call of Duty Black Ops II. ¿Os imagináis estar en mitad de un tiroteo frenético contra los tipos malos (tú no, tú eres de los buenos) y que empiece a sonar de fondo el Ai si eu te pego? Tranquilos, eso no pasa en Black Ops II, es un juego hecho con cabeza.

En lo referente al apartado jugable Black Ops II se maneja de maravilla ya que podemos utilizar los botones para hacer acciones y el personaje se mueve cuando nosotros se lo indicamos y no de forma espontánea. Cuando apretamos el botón de disparo podemos disparar, si cambiamos de arma podemos cambiar de arma y si disparamos a los malos los matamos y si no los matamos es porque eres muy paquete jugando y muy n00b y en el online te van a dar palos hasta en el carnet de identidad. Yo diría que el control es tan bueno en este juego que incluso puedes echarte unas partidillas con el pad sin batería y aún así seguirá respondiendo a la perfección o incluso tu sisaxis será capaz de vibrar.

En Killzone 4 nos encontraremos nuevos efectos en los compañeros que corren al fondo.

Call of Duty Black Ops II es la polla en cebolla, para algo se publican noticias del juego en todos los medios día sí y día también, para que lo sepas, para que lo asimiles y para que salgas corriendo a la tienda a comprártelo y te metas en casa a jugar como un loco noche y día y a comprar packs de mapas por un dineral. Te pasarás el día shooteando, serás el amo y señor de tu clan y tendrás tema de conversa en el colegio o en el trabajo (¡o en ambos!): “¿Has visto el nuevo col of duti?” “¿El Black ops II? Sí, es la polla”. ¿Qué más puedes pedir por los miseros setenta euros que cuesta el juego? Sólo una pizza de queso y una bebida grande en la pizzeria Panuzzi podría ser mejor.

-Es un nuevo Call of duty: Call of Duty Black Ops II
-Los gráficos son muy call of dutyeros. Para algo es Black Ops II
-Sonoramente es genial, nunca confundirás el sonido de un disparo con un cencerro en Black Ops II.
-La música es genial en Black Ops II. No suenan temas de Tony Genil, tampoco nada de Bustamante y por suerte aún menos temas de Ramoncín. No me extrañaría que este año el juego se lleve un Emmy.
-El argumento es muy bueno y un nuevo giro de tuerca a la eterna lucha entre el bien (tú) y el mal (los demás), los soldados buenos y los soldados malos (tú eres de los buenos), los que merecen vivir (tú) y los que no (los otros). Quizás acabes el juego y te surjan dilemas existenciales. No te preocupes, es parte de la grandeza de Black Ops II.
-Tiene online para matar n00bs.
-Tiene modo zombies
-Está basado en el futuro así que quizás se hagan referencias a cosas que pueden pasar de verdad y darnos oportunidad a adelantarnos en los acontecimientos: ¿Saldrá España de la crisis en el 2025? ¿Tendremos monopatines voladores? ¿volverán a ponerse de moda las Manos Locas? Sólo en Black Ops II podrás averiguarlo.

-No se me ocurre nada, como mucho, el riesgo de que el juego pase desapercibido por la poca atención que le están prestando los medios y lo escueto de su campaña de marketing. Sería una pena que la gente se perdiese Black Ops II a causa de eso.

Nota: 11