lunes, 10 de agosto de 2009

RIP Enero 2006 - Agosto 2009



Y no han sido las 3LR por extraño que parezca. Ayer por la noche ya empezó a hacer cosas raras en pantalla mostrando cuadritos de colores donde no tocaban, hoy ya directamente me ha aparecido la luz roja y se ha negado a arrancar mostrando este feliz mensaje en pantalla:



Después de años de cuelgues y errores de lectura la pobre ha decidido dejar de trabajar, magna obra de tecnología del ser humano, menhir de la calidad y la robustez en el sofware, valedora de cada uno de los euros que cuesta, espasmosa pieza de entretenimiento para amantes de los marines sudorosos...Hoy has decidido viajar al Valhalla de las consolas.

Y con ésta, van dos consolas de nueva generación que muerden la lona en mi casa, primero, Wii, con su gráfica de plastelina que me llenaba la pantalla de pixeloides amorfos y decidió romperse una vez expirada la garantía (que buenamente falsee para que me saliese gratis la reparación), y ahora, 360, que envidiosa de la consola de Nintendo ha decidido hacerse el harakiri apuntando a la gráfica también.

Mis esperanzas se posan en PS3, que resiste como el primer día, aunque mi confianza no es total, ya que le preceden las 4 PSX que tuve en su día, supongo que cuando expire la garantía decidirá romperse también.

Lo bueno del asunto es que la garantía de mi Xbox está caduca y ahora asaltan las dudas ¿vale la pena pagar 70-90 euros para que me envíen una puta mierda de Xbox reparada del SAT y solo me den un año de garantía para que se me vuelva a estropear? ¿o es mejor dejarse el dinero en una Arcade que al menos tenga dos años de garantía me incluya un juego, un mando, HDMI y memoria interna de 512 MB? Ah, quién lo sabe, solo la consulta con la almohada me podrá despejar las ideas.

P.D: No deja de ser curioso que tengo en casa desde Mega drive a super nes, pasando por neo geo, mega cd, saturn...Todo en su embalaje original y funcionando como el primer día. Cáspita, si incluso me encontré en el servicio de recogida de Hardware de mi ciudad una Master System 1 del pack Hang-on +Safari Hunt (vamos, 20 años de vida) y funcionando como el primer día.

Como nos la están metiendo doblada con la calidad del hard, el precio del soft y mil cosas más. En el fondo somos unos mamadores de mierda.

5 comentarios:

  1. Sento la teva pèrdua i et convido a un cafè... però hauras de ser tu qui em digui dia, lloc i hora...
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. El d'abans era jo.
    Per cert, com diu en Trebor a veure si anem a fer unes birres... sense caputxes.

    ResponderEliminar
  4. Que gran verdad, esta es la generación de plastelina, yo, como tú, he sufrido la perdida de una Wii y una 360, la primera me la cambiaron en la tienda (fue a los dos días de salir xD) y la última...pues me he tenido que comprar otra :S.

    A ver la PS3, que la tengo de 40GB y parece ser que esas fallan mucho :(

    ResponderEliminar
  5. A mi també se'm va espatllar la xbox passada la garantia (que amb garantia també s'havia espatllat) i el que vaig fer va ser comprar una arcade i posar la xbox espatllada a la venta a ebay, sense disc dur ni el comandament (la consola pelada).

    Salut!

    ResponderEliminar