viernes, 24 de mayo de 2013

TOP Videojuegos blog Mapachil

Esta es una recopilación de los juegos que han sido mejor valorados en la historia de este blog:

Wonder Boy III The Dragon's Trap
Nota: 10
Una de las mejores aventuras que existen y que incluso a día de hoy siguen manteniéndose como un imprescindible y que merece la pena jugarse de tanto en tanto. Disponible para Master System, Game Gear o en su mejor versión, PcEngine. Muy jugable, divertido, con estructura no-lineal, gráficos simpáticos y genial banda sonora.  No sabréis las alegrías que os podéis llevar con este juego hasta abráis la caja y os pongáis con él.  Por desgracia la gente no lo tiene muy en cuenta al realizar tops sobre videojuegos, algo imperdonable Además es de los títulos más valorados y entrañables que han pasado por este blog independientemente de la nota.



Strider Hiryu
Nota: 10
Otro de los juegos que se han llevado la nota perfecta en este blog y analizado hace relativamente poco. Nunca falla a la hora de confeccionar una lista personal de los mejores juegos de la historia debido a su gran estructura, sus fantásticos gráficos y genial banda sonora. Más allá de la versión original de arcade es muy disfrutable en la conversión que recibió para Mega-Drive, algo menos en PC Engine CDrom2 y un calco del arcade en el, por estas tierras extraño, Sharp X68000.



Valkyria Chronicles
Nota:9.8
A estas alturas todavía me pregunto por qué no le planté una nota perfecta a este título, porque sin duda, la merece. Uno de los mejores juegos que se pueden encontrar para Playstation 3 pero a la vez uno de los grandes olvidados de esta consola. A su belleza gráfica y artística y su conmovedor argumento hay que sumarle una banda sonora preciosa y un sistema de juego genial que intenta romper con la estructura clásica de los tactic-rpg y su movimiento por casillas. Una pena que sus secuelas saliesen sólo para PSP y que la tercera de ellas ni tan siquiera llegase a occidente. Para maldecir a Sega con sapos y culebras.  Ojalá sacasen el prometido parche con trofeos para tener una excusa de rejugar el título.



Uncharted
Nota: 9.8
La aparición de este juego en el top del blog es especialmente curiosa teniendo en cuenta que los juegos de disparos no me gustan ni un pelo. Quizás porque Naughty Dog sabe combinar bien las secciones de tiroteos con las más aventureras, o porque la variedad de situaciones es bastante buena como para hacer que el jugador permanezca pegado al mando o porque todos y cada uno de sus personajes rezuman carisma o porque el guión del juego es ameno y divertido o porque...Vete a saber, la cuestión es que Uncharted es de las pocas sagas de disparos que además de tolerar tengo en muy alta estima y me hacen permanecer pegado al mando hasta que los acabo completamente. Todo un mérito. 


Tobal 2
Nota: 9.5
Este título de la desaparecida DreamFactory de Square es un portento técnico de la primera Playstation, por sus modelados, escenarios, 60 fps constantes y  alta resolución ademas de contar con una banda sonora de alto nivel, diseños de Toriyama (para quien aprecie esto) y un sistema de combate diferente a todo lo visto anteriormente. A día de hoy es todavía un insulto que el título no llegase a occidente, debido sobre todo por culpa de su primera entrega que fue muy floja y técnicamente pobre y poco vistosa. Cualquier que quiera tener una colección de juegos imprescindibles del sistema debiera hacerse con este titulazo a la de ya. 


Brütal legend
Nota:9
Tim Schaffer es un crack y se encarga de recordárnoslo con cada nuevo juego que saca al mercado. Brütal Legend rompió moldes por su extraña combinación de juego de estrategia en tiempo real, hack and Slash y Sandbox que cogió por sorpresa a muchos -por culpa del horrible marketing que desde EA decidieron darle-. Este título de Double Fine tiene posiblemente una de las mejores ambientaciones de la generación Ps3/Xbox360 así como una de las mejores bandas sonoras. Ahora que el juego ha sido lanzado para Steam no hay excusa para no hacerse con él y disfrutar de su sentido del humor y de su excelente doblaje inglés (intentemos olvidar el lamentable trabajo de Santiago Segura en la versión castellana). 


Dragon Force
Nota:  9
Este juego me tuvo tantos días enganchadísimo que tengo la segunda parte en la estantería esperando para jugarlo incluso estando en japonés. Un juego táctico la mar de divertido, con montones de personajes para escoger y muy original en cuanto a realizar batallas multitudinarias con montones de unidades en pantalla. Es una pena que Sega no se anime a lanzar otra entrega más en las consolas actuales, sin duda servidor estaría el primer día esperando en la tienda para hacerme con ella. Por desgracia la versión USA y PAL de este juego son bastante caras debido a que por aquel entonces este tipo de juego llegaban con cuenta gotas por la estúpida política de juegos que siguió Sega América. Lo mejor del título: Tiene ninjas y samuráis y pueden luchar contra dragones...¡Awesome!


Virtua Fighter 2 HD
Nota 9
En el análisis que hice de este juego ya quedó claro que si Virtua Fighter era la mar de divertido en su día actualmente también lo era. Obviamente en el apartado gráfico la cosa ya huele un poco aunque la alta definición le sienta de lujo al aspecto visual del juego, pero en cuanto a diversión y calidad de las músicas no tiene nada que envidiar a muchos títulos actuales. Lo mejor de todo es que se puede encontrar en las tiendas digitales de Sony y Microsoft por auténtica calderilla así que es imperdonable que los fans de la saga o del género lo dejen pasar. ¿Lo peor? La abusiva dificultad que sigue manteniendo el juego, comemonedas en toda regla.


Scott Pilgrim vs The World
Nota: 9
Confieso que me gusta bastante el cómic de Scott Pilgrim así como la película, pero no por ello me dejo llevar a la hora de valorar el videojuego del mismo, que como producto independiente presenta mucha calidad, diversión y buen hacer. Al estilo gráfico que tan bien le sienta y el trabajo en las animaciones hay que sumarle la genial y pegadiza banda sonora de Anamanaguchi y un sistema de juego que hace que cuanto más rato le dediquemos mejor sean nuestros personajes ya que van ganando niveles y mejorando sus estadísticas. Además, recientemente ha incorporado más personajes y un genial modo cooperativo online que le faltaba en su día. Una compra obligada para los que gustan de trastear en los bazares digitales y si encima os gusta la serie disfrutaréis como enanos con todas las referencias a ésta. 


Fatal Fury 3
Nota: 9
Recuerdo con nostalgia Fatal Fury 3 porque lo jugaba cada fin de semana en unos recreativos de un pueblo costero cercano a mi ciudad. La máquina estaba configurada en el nivel más alto junto a -el ya de por sí difícil Art of Fighting 2- que había a su lado y aunque nunca lograba pasar más de un par de combates siempre volvía a meter unas monedillas en él en mi siguiente visita ya que el título era todo un espectáculo visual, sonoro y sobretodo jugable, dando un gran paso hacia adelante en lo que a sistema de combate dentro de la saga se refiere. Hoy en día es una de mis franquicias preferidas de SNK por no decir la que más y de tanto en tanto apetece volverse a echar alguna partidilla así que esto se tenía que notar a la hora de valorarlo. 



Streets of Rage
Nota: 9
Y acabo este ránking con otro juego de los que despiertan nostalgia en mi por ser el primer título que jugué en mi estimada Mega-Drive, por compartir con mi hermano montones de partidas a dobles por las tardes, porque me acabó enganchando del todo a este mundillo y porque, narices, el juego lo merece. Un pedazo de yo contra el barrio que tenía un apartado visual de lujo y sobre todo una banda sonora que por sí misma hacía valer la pena el desembolso por el juegos. Su segunda parte acabaría rizando el rizo convirtiéndose en posiblemente en el mejor exponente del género lo que no quita que de tanto en tanto apetezca volverse a recorrer las calles del primer Streets of Rage en busca de justicia y pollos. 


Y hasta aquí el top de los juegos mejor valorados del blog, la próxima vez quizás me aburra lo suficiente para hacer algo similar con los peores valorados por estos lares y adelantando que en la próxima entrada este top de los mejores seguramente cuente con una nueva incorporación.

3 comentarios:

  1. Jejeje, me ha gustado el top. Estaría guay ver el de los peores xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba planeada pero no sé dónde he guardado el documento* con los datos recopilados. Así que por ahora lo dejo para más adelante.

      *Post-it arrugado.

      Eliminar
  2. Si te gustan los video juegos y quieres disfrutar de la next gen echandote unas risas no lo dudes pasa por mi canal http://www.youtube.com/channel/UCPhv6wOmj5vPWIjgOBzPCGA y disfrutemos juntos de la next gen y de este gran juego killzone shadow fall

    ResponderEliminar