miércoles, 9 de diciembre de 2009

Esos juegos que llevan en la estantería esperando su turno AÑOS

Por norma general todos los juegos que voy pillando acaban teniendo su turno tarde o temprano y les dedico el tiempo necesario para acabarlos. A veces pasan meses hasta que decido comenzar un título en particular, otras veces pasa incluso un año, pero al final a todos les llega su turno, y les saque más o menos jugo los acostumbro a acabar. Pero en mi estantería hay tres juegos que llevan esperando turno muuucho tiempo, algunos incluso más de un lustro y puede que dos. Y lo bueno es que no tengo nada en contra de ellos, ni fueron en su día compras a desgana y estoy seguro que si me pongo a ellos me van a encantar, pero por una razón u otra siempre hay algún titulo que se les adelanta, alguna novedad que me llama más o algún género que prefiero en ese momento. Aquí va mi TOP-3 de “Juro que algún día me pondré con ellos”

Nº3 Viewtiful Joe 2 (PS2) 4 años en espera
La primera parte me había encantado y la disfruté mucho en su día cuando la compré para PS2 (no por nada en concreto, pero es que la versión NGC de ambos títulos nunca la vi por menos de su precio de salida y en cambio las de la consola de Sony se rebajaron rápidamente), pero no es un título que buscase expresamente. Aquel día lo vi a un precio muy apetitoso y nuevecito totalmente y no me pude resistir en hacerme con él para jugarlo después de acabar lo que tenia entre manos en aquellos días. Al final entre una cosa y otra se acabó quedando más tiempo del esperado en la recamara, y hasta la versión de VJ para NDS le pasó la mano por la cara.



Nº2 PN03 (NGC) 6 años en espera
Este juego me llamaba mucho desde el día que se anunció junto a las otras exclusividades de Capcom (que al final no fueron tales más allá de este título), primero por ser de Capcom y después por ser un proyecto de Mikami, pero si no hubiese sido porque un amigo se lo pidió en una tienda de UK junto a RE0 y se los enviaron por partida doble vendiéndome una copia de cada a buen precio seguramente no lo habría acabado comprando. La verdad es que el juego me llama y sé que no va a defraudar, pero el hecho de que no sea -creo- precisamente fácil, y que el control por lo visto es durillo sumado al hecho de que me da pereza conectar el mando de NGC y la memory card a la Wii me echan para atrás y retrasan todavía más su turno.



Nº1 Burning Rangers (SegaSaturn) 10 años en espera
De cuando el Sonic Team tenía talento y no eran un grupo de simios programando Sonics mediocres, el juego de los cyber bomberos de Sega Saturn. Recuerdo que me lo encontré en un Game -por entonces Centro Mail- cuando la Sega Saturn ya había sido relegada a los rincones de saldos miserablemente. Si no recuerdo mal, me costó precintado poco más de 12 euros, lo probé al llegar a casa y en la estantería se quedó esperando turno día tras día, mes tras mes y año tras año. Y ahí está aún, esperando como un campeón. Y la culpa es mía, porque la pereza de sacar la Saturn de su caja, conectarlo todo de nuevo, buscar el cartucho para salvar partidas o tener que comprarle una pila interna es muy grande. En estos años incluso me hice con un pad analógico de Saturn para poderlo jugar en condiciones pero la pereza sigue siendo muy grande.
Recuerdo que junto a este título tambien habia un Shining Force III por el mismo precio e igual de nuevo, pero como los siguientes escenarios de la saga no iban a llegar a Europa (qué raro, juegazos de Saturn sin llegar a Occidente) pues lo dejé en la tienda. Ahora me arrepiento y espero con ansias que Doc se golpee la cabeza con la taza del wáter para poder enmendar el error.



Bonus Game:
Ahora que caigo, este juego también lo tengo pendiente y no puedo morirme sin haberlo jugado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario